Juan Antonio Escobar, finalista en el Certamen Andaluz de Artes Plásticas

El joven almeriense Juan Antonio Escobar es uno de los finalista del Certamen Desencaja 2011 de Artes Plásticas, al que se presentaron 131 participantes. Su obra será expuesta en Málaga junto a la del resto de finalistas, el próximo diciembre, donde se seleccionarán las ganadoras del Certamen.

 

El jurado está conformado por el profesor Iván de la Torre; el galerista Alfredo García; la artista Cristina Lama; y la crítica de arte Marta del Corral.

Atendiendo a criterios de profesionalidad artística, originalidad e innovación técnica y trascendencia de la obra en el mundo artístico, el jurado ha seleccionado las obras de los artistas Azucena Almendros (Zamoranos, Córdoba), Mª Carmen Alonso (Sevilla), Julián Baena (Alcalá de Guadaíra, Sevilla), Fernando Clemente (Jerez de la Frontera, Cádiz), Juan Antonio Escobar (Almería), Clara González (Málaga), Daniel Hervás (Mérida), José Miguel Jiménez (Navas de Tolosa, Jaén), Alberto Marcos (Navalmoral de la Mata, Cáceres), Gloria Martín (Sevilla), Ramón David Morales (Sevilla) y Elena Mª Pérez (Málaga).

El próximo mes de diciembre, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organizará una muestra, en la capital malagueña, con las obras presentadas por estos finalistas. Durante la primera jornada de esta exposición colectiva, el jurado seleccionará las obras ganadoras del Certamen Desencaja 2011 de Artes Plásticas.

Respecto a los premios e incentivos, los jóvenes ganadores designados por el jurado del concurso verán sus obras expuestas y catalogadas en una publicación, en la que constará el currículo artístico de cada autor y una reflexión sobre su obra. Asimismo, el IAJ adquirirá sus obras por un valor máximo de 3.000 euros por persona. Finalmente, los jóvenes ganadores podrán participar en la edición 2012 del Festival Internacional de la Creación Joven ‘Eutopía’ de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.