La "calidad", seña de identidad del VIII Campus Virtual de Almería

El Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almería ha presentado el VIII Campus Virtual de Almería, un programa de formación a distancia con una amplia variedad de cursos, y que este año llega con la “calidad” como mayor seña de identidad, ha explicado la responsable del Área, Ana Martínez Labella. En total, 62 cursos relacionados con los recuros humanos, servicios sociales, empresa, administración pública, marketing, informática, comunicación, educación y turismo.

La edición de este año del Campus Virtual recoge cambios sensibles respecto a años anteriores. El principal “la apuesta por la calidad y la especificidad de la oferta formativa frente a la cantidad de cursos que se han ofertado en años anteriores”, según ha subrayado Martínez Labella. Esta “redefinición” del Campus pretende “potenciar aquellas parcelas de conocimiento que tienen mayor demanda por parte del alumnado, pero también con mayores opciones de colocar dentro del mercado laboral”, indicó.

Esta edición está co-organizada por el Ayuntamiento de Almería junto con diferentes entidades: Ruano Formación, Interoaching, Demos Asociación, Oficina sin Papeles, Ares Consultores, Eco-45, Enseña e Innova. Con todas ellas se ha suscrito un convenio de colaboración y se ha trabajado en la confección de la oferta formativa del campus, que tendrá su continuación hasta el 30 de mayo del próximo año. La oferta del Campus Virtual puede conocerse desde ya a través del enlace que puede encontrase en la web municipal (www.aytoalmeria.es). La iniciativa cuenta con un presupuesto de 3.000 euros y la inscripción de los cursos puede realizarse a partir de 40 euros.

Calidad formativa

La edil popular ha recalcado que el actual Equipo de Gobierno municipal viene apostando, como una actuación prioritaria, por la formación, como herramienta y motor de desarrollo en la ciudad, una necesidad si cabe aún mayor en estos momentos en los que las cifras de desempleo son tan elevadas. Martínez Labella ha subrayado, en este sentido, que “la formación cobra un papel protagonista y se convierte en una inversión de futuro y una garantía de empleo para mejorar en competitividad y empleabilidad”.

Si el año pasado fueron 241 los cursos ofertados en el Campus Virtual, la VIII edición pasa a tener 62 debido, según la responsable del área, “a una adaptación a las necesidades reales del mercado de trabajo y a la experiencia adquirida. En anteriores ediciones se han ofertado cursos que luego no han tenido demanda. Ante esa oferta tan dispersa y poco operativa se ha optado por centrarnos en aquellas acciones que se ajustan más a la realidad económica y laboral que vivimos. Igualmente, volvemos al espíritu del campus, con formación exclusivamente on-line”, justificó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.