A pesar de la desaparición de esta entidad, los divulgadores científicos que trabajan en las universidades andaluzas y en medios de comunicación continúan con su actividad, aunque adscritos a la Fundación Descubre, que es la que se encarga ahora de la divulgación de la ciencia que se hace en Andalucía.
El portal Andalucía Investiga y la revista en papel, Andalucía Innova, eran dos servicios a disposición de los grupos de investigación andaluces, que podían recurrir a ellos para divulgar los trabajos y los resultados de sus investigaciones.
Fueron muchas esperanzas y presupuesto lo que la Junta de Andalucía puso en esta iniciativa por la divulgación científica que, a vista de los resultados, no cumplió con las expectativas. Esta red de divulgación disponía un periodista científico en cada una de las universidades andaluzas, así como en diferentes medios de comunicación, lo que ocurre es que no siempre llegaba la información al resto de la sociedad.
Por otro lado, la revista en papel Andalucía Innova acumuló retraso tras retraso. Números que no salía o números que aparecían varios meses después de lo esperado. Esta forma de trabajar acabó matando la revista de papel, que a mediados de este año se pasó al formato digital exclusivamente, con una edición en pdf.
Por otro lado, los divulgadores científicos que trabajaban para Andalucía Investiga lo hacen ahora para la Fundación Descubre, que entre en su lista de patronos tiene a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, el PITA, IFAPA, así como la Plataforma Solar de Almería, entre otras entidades científicas andaluzas.