Para darles la bienvenida y revestir el acto de mayor institucionalidad, el Rector de la UAL, Pedro Molina, ha recorrido desde las nueve de la mañana los distintos lugares donde los diferentes equipos decanales explicaban a los nuevos alumnos y alumnas las características del curso: el Auditorio, el Aula Magna de Humanidades, la sala Bioclimática, distintas aulas repartidas por los Aularios I, II y III…
“Éste y el día de vuestra graduación son los más importantes para vosotros. Aprovechad al máximo vuestra estancia en la Universidad. Debéis sentiros partícipes de vuestra propia formación, que cuando algo no funcione bien tengáis la libertad de decirlo siempre con respeto y responsabilidad. Porque debéis entender que la Universidad, además del ser el templo del saber, es un espacio de libertad y donde debéis desarrollar vuestra capacidad crítica”, les decía el Rector, Pedro Molina, a los nuevos alumnos de Económicas, Derecho, Humanidades o Ciencias de la Salud.
En su bienvenida a los nuevos alumnos, el Rector les ha insistido, igualmente, en la importancia que tiene el bilingüismo y el conocimiento de otros idiomas y la experiencia Erasmus. En este sentido, ha animado a los alumnos que hoy se incorporan a la Universidad y que han tenido su primer día de clase a que sean ‘alumnos Erasmus’ y cursen estudios en el extranjero a lo largo de su estancia en la Universidad de Almería.