La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha sido la encargada de inagurar, esta mañana, este espacio ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud y donde se atiende a un total de veinte personas.
Esta unidad es la punta de lanza de un centro especializado en la atención integral de personas con daño cerebral adquirido a través de técnicas neuropsicológicas, logopédicas y fisioterapéuticas.
Desde tratamientos para la mejora de la memoria, hasta técnicas para avanzar en atención o apoyar el lenguaje. Todo esto, junto a sesiones de fisioterapia y trato con los neuropsicólogos que trabajarán en el centro harán que este espacio se convierta en un lugar de referencia.
La Unidad de Estancias Diurnas no se dedica sólo a atender pacientes, sino que sus profesionales llevarán a cabo labores de investigación para mejorar las técnicas de tratamiento de este tipo de enfermos que ya se conocen; y también este mismo centro sirve para la formación de alumnos y profesionales del área de la neuropsicología.