Y es que la situación económica por la que pasa la Universidad de Almería es más preocupante de lo que muchos se piensan. Las múltiples facturas pendientes que tiene el campus almeriense ha motivado un recorte en todas las áreas, que es más intenso aún en la parcela cultura, de la que se encarca el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, dirigido por José Antonio Guerrero.
Desde el Vicerrectorado ni han confirmado ni desmentido la noticia, simplemente han informado de que su responsable se encontraba de viaje y que las personas que en ese momento se encontraban allí no podían hacer ningún tipo de declaración al respecto.
Ésta es una medida de ahorro para reconducir la situación económica por la que atraviesa la institución y que pone en serio peligro el apoyo de la Universidad a una actividad como el Cine Club, que podría dejar de apellidarse “universitario”.
A estos recortes en cultura hay que añadir el cierre de la Universidad durante el mes de agosto y el anuncio de que para este curso, todos los centros del Campus de la Cañada cerrarán sus puertas a las 20 horas, en vez de a las 22, como se había hecho en años anteriores.