La ONCE han puesto a disposición del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería el grupo infantil de Teatro ‘Las Cacatúas Parlantes’ y también el colectivo adulto de esta disciplina ‘Cuarta Pared’, para que lleven su arte a algunos de los espectáculos o eventos que se organicen desde la concejalía que dirige Fernández-Pacheco.
Por su parte, el edil ha agradecido la propuesta y ha señalado que será tenida en cuenta para futuras actividades tanto musicales como teatrales. “Es una gran iniciativa que pondremos en valor en un futuro próximo, además, siempre que sea posible y cuando así lo necesiten, desde el Ayuntamiento estaremos dispuestos a colaborar con la asociación con la cesión de espacios escénicos y contarán con la cooperación de esta área en todo en lo que esté en nuestra mano”, ha señalado Fernández Pacheco.
En la reunión también han estado presentes Luisa Ruiz, animadora sociocultural de la ONCE, Antonio Rodríguez, secretario de la asociación y José Vélez, director del Área de Cultura.
Para concluir, el concejal ha alabado la labor de la entidad en la capital, “ya que llevan a cabo un excelente trabajo con el fin de mejorar la calidad de las personas ciegas y con discapacidad visual de la provincia. Por eso, desde Cultura, queremos estrechar lazos de colaboración que contribuyan a mejorar sus condiciones, en este caso en el ámbito cultural, con la posibilidad de que sus miembros puedan exponer lo mejor de las diferentes disciplinas artísticas que realizan, así como hacer disfrutar a los almerienses con sus obras y actuaciones”, ha puntualizado.