Calar Alto organiza una visita nocturna para observar las estrellas

No es nada habitual que personas ajenas a la investigación astronómica puedan observar las estrellas desde los telescopios de Calar Alto. Pues eso mismo es lo que tendrán la oportunidad de hacer un grupo de ediles y empresarios del Almanzora, en una visita muy especial que servirá para acercar posturas entre unos y otros, sobre todo ahora que se están definiendo las ‘zonas oscuras’ y libres de contaminación lumínica recogidas en un reglamento aprobado por la Junta.

El encuentro se llevará a cabo en la noche de mañana viernes, de 19,30 a 23 horas, y durante ese tiempo los participantes mantendrán un encuentro informal, en el que los responsables del observatorio mostrarán las instalaciones y explicarán a los asistentes cómo es el trabajo de observación de los astrónomos.

En la visita hay establecida una cena informal, tras la que llegará lo más esperado por todos, la oportunidad de ver las estrellas a través del telescopio reflector Zeiss de 1.23 m, una oportunidad casi única, ya esta es la segunda vez en que personas ajenas al mundo de la investigación podrán observar las estrellas a través de los inmensos telescopios de Calar Alto.

En estos momentos, en los que se están definiendo las zonas de máxima protección contra la contaminación lumínica, en virtud de un reglamento aprobado por la Junta el año pasado, desde Calar Alto consideran importante acercar posturas y entablar líneas de diálogo, para que los municipios que se verán afectados por esa normativa, que les obligará a reducir la iluminación nocturna, comprendan la importancia de estas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.