El programa, según explica la edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Belén López Zapata, “tendrá cobertura de 2011 a 2014. Un periodo que entendemos suficiente para que esta coyuntura de crisis económica que estamos atravesando desaparezca”. La intención “es que en estos años es impulsar medidas como este tipo de iniciativas y bonificaciones para que aquellos abderitanos que quieran convertirse en PYMES o impulsar un negocio encuentren no sólo un lugar sitio donde arrancar con la actividad con un alquiler que, ya de por si es bajo, pero que, además, durante los próximos años tendrá bonificaciones en esa tasa de alquiler establecida”.
Los pasos para acceder al Vivero de Empresas y acogerse a estas bonificaciones de tasas es sencillo. Sólo tienen que dirigirse a la concejalía de Empleo para cursar su petición, explicar la iniciativa empresarial a llevar y tras ello determinar las necesidades de espacio que se requiera para poder ubicar la empresa en este espacio municipal. Una vez que se han afincado y se ha dado de alta en el Vivero de Empresas los emprendedores estarán exentos de abonar la tasa durante el primer trimestre del primer año. Durante el siguiente trimestre aportará el 25% y no será hasta el segundo año cuando abonen el 100% del alquiler.
Para Carmen López Zapata “esta medida viene a dar impulso a los jóvenes para que opten por la posibilidad de crear su propio negocio como salida al problema de desempleo que actualmente sufren”. Durante este proceso el Ayuntamiento respaldará a estos emprendedores mediante el asesoramiento a través de los servicios de Empleo que hay ubicados en La Alcoholera, así como aplicando estas bonificaciones y aportándoles un lugar para que puedan sacar adelante su proyecto empresarial.
Con estas reducciones, el Ayuntamiento de Adra da un paso más en su objetivo de generar nuevas posibilidades de empleo a la ciudad. Asimismo, vuelve a apostar claramente por el Vivero de Empresas que, durante estos años, ya ha ayudado a algunos abderitanos a iniciarse en el mundo empresarial.
Un Vivero Municipal de Empresas que nació con el fin de convertirse en una herramienta básica para la creación de empleo y autoempleo mediante la creación de PYMES o el impulso de actividades o iniciativas empresariales. Para ello, se dotó al entorno de todo tipo de servicios y facilidades que les permitan tramitar subvenciones, proyectos, permisos o cualquier tipo de trámite para la puesta en marcha de su empresa.