Con un recorrido circular de unos 110 kilómetros, en su mayor parte neutralizado, y un gran ambiente se presenta la VIII Marcha Cicloturista a Senés, a la que este año se esperan a unos 300 deportistas, que harán el recorrido en unas cinco horas. La ruta no es competitiva, aunque la organización ha reservado un tramo de ocho kilómetros antes de llegar a Senés para que los más fuertes luzcan sus piernas y emulen, entre otros, a “Purito” Rodríguez o Bradley Wiggins.
El trayecto tiene carácter circular, concluirá en el mismo punto en el que se inicia. Los deportistas tomarán la salida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las 9.00 horas, y retornarán al punto de partida, tras llegar a Senés. La llegada del último ciclista está programada a las 14.30.
La prueba tiene carácter popular y está dedicada a todas las categorías, a partir de juvenil. Tiene carácter eminentemente provincial y para ofrecer una jornada de convivencia a los numerosos aficionados almerienses a la modalidad, que pueden disfrutar de este paseo, de aproximadamente 110 kilómetros y eminentemente participativo, aunque la organización ha añadido un tramo libre en los últimos ocho kilómetros antes de llegar a Senés, para permitir a los ciclistas más en forma que puedan intentar una escapada o un sprint.
Los interesados en participar en esta marcha cicloturista pueden incrementar la información personalmente, en la tienda de Bicicletas Arístides, situada en la calle Berenguel, y a través del teléfono 950 268687, en los que también pueden formalizar sus solicitudes de inscripción.
El plazo de inscripción está ya abierto, y se mantendrá hasta el sábado, tres de septiembre, en el que la organización establecerá una oficina de información y de entrega de dorsales en el Palacio Municipal de Deportes de los Juegos Mediterráneos, de 16.00 a 200 horas.