Camela estará el 21 de agosto en el Palacio de los Juegos con 'La magia del amor'

Los reyes de la technorumba se unen a las citas musicales de la Feria de Almería. El próximo 21 de agosto, el Palacio de los Juegos Mediterráneos se llenará con la música de Camela, un trío que ha conseguido ganarse el corazón de miles de fans y que presenta ‘La magia del amor’, su útlimo trabajo discográfico.

Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días al precio de 14 euros. Se podrán adquirir en www.ticketmaster.es, Carrefour, Halcón Viajes, Fnac, Tiendas Tipo, Quiosco de Cultura y establecimientos del Grupo Lamarca en Almería.

El grupo que lleva 17 años en la música regresan a los escenarios con aires de renovación. En su disco que lleva pocas semanas en el mercado, María Ángeles Muñoz y Rubén Martín (hijo de Dioni) se reparten el repertorio del disco para conservar la esencia, pero los temas suenan diferentes, con una energía nueva, parecen más originales en su composición y en su desarrollo gracias, en buena parte, al magnífico trabajo del productor y arreglista Jacobo Calderón, que trabaja por primera vez con Camela.

Un buen ejemplo es Olé, primer single del álbum y que refleja lo que es La magia del amor. Con un punto electrónico de sonoridades inéditas en Camela, Olé mantiene el estilo característico del trío y lo pone al día, con un ritmo trepidante y bailable, estupendos arreglos, guitarras españolas que aparecen para aportar timbres diferentes y un punto contemporáneo y novedoso. Suficiente para mantener encandilados a sus seguidores de siempre y abrir la puerta a otros nuevos.

Cuando Ángeles Muñoz, Dioni Martín y Miguel Ángel Cabrera formaron Camela, difícilmente podían imaginar la proyección que, a lo largo del tiempo, tendrían sus canciones. Amigos desde el colegio, Ángeles trabajaba en una imprenta, Dioni conducía una furgoneta haciendo portes y Miguel Ángel esbozaba sus primeras composiciones con la ayuda de un teclado electrónico. Los tres vivían en el barrio madrileño de San Cristóbal de Los Ángeles, al que siguen apegados sentimentalmente.

Sacando horas de donde no había, Ángeles, Dioni y Miguel Ángel se reunían a ensayar canciones que contaban pequeñas historias cotidianas, de amores y desamores, desengaños y reconciliaciones, siempre con las voces de Ángeles y Dioni dándose la réplica y con una música que pronto alguien definió como tecnorumba. Canciones que desde 1992 comenzaron a circular entre familiares y amigos, ensanchándose rápidamente el círculo de admiradores. Tal fue la demanda que Camela, tras reunir 200.000 pesetas de entonces (1.202 euros), comenzó a producir y editar sus canciones.

De su primer disco Lágrimas de amor vendieron medio millón de copias. En 1995, Camela publicó su segundo álbum, Sueños inalcanzables. En 1996, con una gira de más de 120 conciertos por toda España, el trío volvió a grabar aquellos temas iniciales y editó su tercer trabajo: 12 primeras canciones. En 1997, Camela lanzó su órdago cuando el álbum Corazón indomable alcanzó el nº1 en la lista oficial de los más vendidos y en 1998 lo ganó definitivamente cuando su siguiente disco, Sólo por ti, volvió a batir récords consiguiendo el doble platino en sólo siete días.

En 1999, Camela firmó contrato con EMI y, un año más tarde, publicaba Simplemente amor, un disco diferente, cuidado al detalle. En 2001, el álbum Amor.com vendió más de 400.000 ejemplares; en 2003, Por siempre tú y yo superó los 300.000; en 2004, 10 de corazón alcanzó el doble platino; en 2005, el recopilatorio Camela Oro superó el disco de platino, como sucedió con Se ciega por amor en 2006, mientras Te prometo el universo en 2007 y Laberinto de amor en 2008 alcanzaron el oro. En el año 2009 lanzan un grandes éxitos que lleva por título Dioni, Ángeles y Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.