Anoche, Clásicos en el Parque fue el protagonista en el Jardín Botánico de Rodalquilar con la magistral actuación del guitarrista almeriense, Estefan Sánchez. Desde las 10 y media de la noche y ante un aforo casi completo las cuerdas de la guitarra de Sánchez ofrecieron la interpretación de temas de Narváez, Turina y Piazzolla, entre otros. El festival se cierra este viernes, con el Quinteto Andreas Prittwitz.
Además, dentro de este recital se ofreció al público la bella combinación de música y poesía, con la obra de Eduardo Sainz de la Maza en guitarra y la lectura de textos de ‘Platero y yo’, de Juan Ramón Jiménez, acompañaron calurosa noche.Estefan Sánchez agradeció a los asistentes sus aplausos con la interpretación de una obra de Tárrega, que dejó a todos con un buen sabor de boca y ganas de seguir escuchando buena música.
El próximo viernes, 29 de julio, Clásicos se despide y lo hará en el Anfiteatro de Rodalquilar con “Looking back over the barroc” a cargo del quinteto Andreas Pritwitz, que ofrecerá una mezcla de música barroca con sonidos del siglo XX y Jazz. Una mirada nueva a la música clásica con sonidos actuales. Promete ser una velada divertida para todos los que decidan no perder esta última oportunidad de acudir a Clásicos.
Viernes 29. Iglesia de Rodalquilar. LOOKING BACK OVER THE BARROC: barroco y siglo XX, fusión e improvisación. Quinteto Andreas Prittwitz. Entrada- colaboración 5 €. A DÚO: Schumann, Cassadó y Falla.
Andreas Prittwitz nació en 1960 en Munich (Alemania). Ha colaborado como solista de flauta de pico con diversas orquestas en Europa, en España con la OSA, OSPA y JOSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), Orquesta de Cámara Española (Víctor Martín), Ars Nova o Atrium Musicae, Zarabanda, Orquesta de Cámara Ocas, Orquesta del Círculo de Bellas Artes… Paralelamente, estudió clarinete y saxofón como autodidacta, adentrándose en el mundo de la improvisación (Jazz, Folk, Músicas del Mundo) y colaborando, tanto en grabación como en directo, con músicos como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Horacio Icasto, Canal Street Band, Hot Club de Madrid, entre otros. Especializado como productor artístico y músico de sesión, ha trabajado con las máximas figuras del panorama musical español como Javier Krahe, Serrát, M. Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén, J. Sabina, L.E. Aute, Manolo Tena, Toreros Muertos… Tiene editados 12 discos (Colección TERRA) de música New Age, y grabó junto a José Antonio Ramos el disco “Y”, finalista de los Premios de la Música 2005, premio que otorga la Academia de la Música. En 2009 vuelve a ser nominado como “Mejor Intérprete de Música Clásica” por el disco “ Looking back over the Renaissance”, junto a Placido Domingo, Joseph Carreras y E. Paniagua. Recientemente ha editado la segunda entrega de este proyecto: “Looking back over The Baroque” y “Flauta Dulce Flauta”, grabación dedicada al repertorio de la flauta de pico solista.