El pasado viernes, el Castillo de Los Escullos hacía resonar las “Canciones para una pasión” de Kurt Weill con la actuación de Cabaret Literario. La soprano Itziar Álvarez y el piano de Monserrat Muñoz hicieron un recorrido por la vida de Weill ante 200 personas. Temas interpretados en alemán, francés e inglés, siguiendo la trayectoria vital y musical de este autor.
El público procedente de distintos puntos del municipio y turistas que se acercaron hasta el castillo para vivir una noche cargada de emociones.
El sábado, más de 300 personas acudieron a las minas de oro de Rodalquilar para participar de una noche con arte con “Despídete de ti” una versión flamenca y contemporánea de Carmen de Merimée y Bizet a cargo de la Compañía Arrieritos Danza. Tanta fue la expectación que se rebasó el aforo y casi medio centenar de personas accedieron a entrar aunque tuvieran que ver el espectáculo de pié.
Con una sorprendente puesta en escena, utilizando el propio recinto como parte del decorado y un juego de luces fantástico se consiguió que los espectadores se sumergieran en el mundo de Carmen, sensaciones y emociones de este personaje en el que el amor, la traición y la muerte tienen un papel fundamental. Con la fusión de danza contemporánea y flamenco, cuatro bailarinas fueron representando cada una de las épocas de Carmen, utilizando objetos como el agua, manzanas o naranjas e incluso texto, que dejaron más que satisfechos al numeroso público.
Hoy martes, el Jardín Botánico de Rodalquilar acogerá el Recital de Guitarra de Estefan Sánchez a partir de las 10 y media de la noche, mientras Clásicos se acerca ya a su recta final.