En este marco, el acuerdo fomentará, por un lado, programas de formación, seminarios y talleres encaminados a dar solución a las necesidades formativas del entorno universitario y entidades públicas y privadas que permitan mejorar el acceso a profesionales cualificados y recursos de información adecuados.
Por otro, desarrollará programas de Innovación y Desarrollo Tecnológico encaminados a dar solución a las necesidades de las empresas y de la sociedad en general en relación a la transmisión del conocimiento. Para ello, tanto la Universidad como la Escuela de Imagen y Sonido pondrán a disposición de sus estudiantes las instalaciones y los profesionales que trabajan en ellas para fomentar la capacitación de futuros profesionales en el marco de la creación de contenido digital multimedia.
El convenio ha sido rubricado esta mañana por el rector de la UAL, Pedro Molina, y el director de EISO, Luis Serrano. “Siguiendo una de las directrices marcadas por estos proyectos, en relación al impulso de la transferencia tecnológica entre la Universidad y el sector empresarial, hoy estamos aquí reunidos para consolidar la firma de un seguro próspero acuerdo entre la Universidad de Almería y la Escuela de Imagen y Sonido de Almería”, ha señalado Molina.
Los proyectos a los que se refería el rector, liderados por la Unidad de Tecnologías de Apoyo a la Docencia y Docencia Virtual de la UAL, fueron aprobados y concedidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de los programas “Capacitación Tecnológica de los Futuros Profesionales de la Industria de Contenidos Digitales” y “Profesionales Digitales” por un importe conjunto superior a los 700.000 euros. Esta dotación ha permitido dotar al Centro de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales de la Universidad de Almería con las últimas tecnologías, además de desarrollar un amplio programa formativo.