“Con el espectáculo ‘Lluvia’ ha habido muchos hombres que se han emocionado”. Así, de forma tan contundente describió la bailaora Eva Yerbabuena su último espectáculo que esta noche se podrá ver en el Maestro Padilla. La bailaora granadina llega a Almería para mostrar lo más hondo de su forma de entender el baile, con una propuesta que habla de la melancolía, del desamor y de la incomunicación, y para poner la guinda al II Festival de Danza de Almería.
Eva Yerbabuena ha resaltado el elenco de artistas que le acompañan en Lluvia. “Me he rodeado de grandes músicos, cantaores y un cuerpo de baile maravilloso. La música es Paco Jarana y como segundo guitarrista está Manuel de la Luz; en la percusión está Manuel José Muñoz El Pájaro. Luego hay cuatro voces magnificas como son Enrique el Extremeño, Pepe de Pura, José Valencia y Jeromo Segura”.
La bailaora, consciente de las buenas críticas que ha tenido este espectáculo que lleva dos años recorriendo España, ha explicado que “las claves del éxito de Lluvia es la experiencia y la madurez y el no tener miedo al qué dirán y hacer realmente lo que te dicta tu intuición y tu corazón. También es importante hacer una reflexión de aquello que tanto miedo nos da como la soledad o el desamor y eso se refleja en este espectáculo”.
Yerbabuena también ha querido aclarar que “sobre el escenario no hay lluvia. Se hicieron unas fotografías para la cartelería y eso ha hecho que en más de una ocasión el público se haya quedado esperando el agua. La lluvia en el espectáculo es interna”.
La cita con ‘Lluvia’ es esta noche, a partir de las 22 horas, en el Auditorio Maestro Padilla.