En esta primera jornada tendrá lugar también la disputa del trofeo de fútbol sala femenino y el desfile de carrozas, que centrará la actividades de la tarde y que como es tradicional aglutinará a un buen número de carrozas para recorrer las calles de La Gangosa decoradas al estilo rociero y representando aspectos significativos del municipio. Ya por la noche la Plaza Anfiteatro acogerá el acto de coronación de la joven Damari Viñolo como Reina de las fiestas, con Laura Rodríguez Gómez y Cintia Montes López, como damas de honor. También serán coronados los pequeños Erika Galindo Fernández y José José Antonio Herrera Galdeano, como Reina y Rey Infantil. Todo ello amenizado por la Cristal y la actuación estelar del grupo Decai que cerrará esta primera jornada.
Para el sábado, hay programada una intensa actividad infantil con juegos, tren turístico y fiesta de la espuma, en la Plaza Anfiteatro, todo ello por la mañana, junto con una exhibición de Radio Control en el circuito de la antigua explanada de Cartón Almería y previo a la segunda jornada de la Feria del Mediodía. Por la tarde se pone en marcha un maratón de de veintiséis horas y media interrumpidas de fútbol sala y a las A las 20,30 horas un espectáculo de animación intantil, acompañado de los grupos de los talleres de baile municipales. Ya entrada la noche una nueva velada de baile con las Cristal y Tracks.
El domingo, la antigua Casa de la Juventud acoge, a partir de las 9,30 del IV Torneo Abierto de Ajedrez, cuyo inicio coincidirá con el curso exhibición de Radiocontrol. También el domingo por la mañana se disputa al veintiuna edición de la Ruta Cicloturista que llevará a los participantes hasta la villa de Vícar, en su ya tradicional recorrido. La despedida de la feria del mediodía, dará paso ya por la tarde a la misa rociera en honor a la patrona y la posterior salida en procesión de su imagen por las calles de la localidad. A su termino, la actividad volverá a concentrarse en la Plaza Anfiteatro, donde como broche final a a las fiestas, tendrá lugar un baile amenizado por la Orquesta Cristal y la actuación estelar de Los Chinguitos.