Esta semana arranca a ritmo de música antigua, la misma que ofrecerá, esta noche, el Trío Yepes en el concierto inaugural del Festival de Música y Danza Antigua de Roquetas. Además, el programa A pie de calle, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, continúa hoy lunes con la proyección de la película ‘En pata de guerra’, a las 22:00 horas, en la zona de Villa África en Aguadulce. La película está dirigida por Roger Kumble y cuenta en su reparto con Brendan Fraser, Matt Prokop, Skyler Samuels, Brooke Shields, Dick Van Dyke. Ken Jeong, Samantha Bee.
A partir de las 22 horas de hoy, el Castillo de Santa Ana se convierte en un espacio para la evocación musical, la misma que hará posible el Trío Yepes, encargados de abrir este festival, con un espectáculo intimista de música y danza barrocas, que contará con el baile de Ana Yepes y la música de Ignacio Yepes (flauta) y Gerardo Arriaga (guitarra barroca).
Por otro lado, esta misma noche se podrá disfrutar con el cine, con la película ‘En pata de guerra’. Después de trasladar a su familia de Chicago a los bosques de Oregón por su nuevo trabajo como supervisor en la construcción de una nueva urbanización que supuestamente respeta el medio ambiente, Dan Sanders (Brendan Fraser) cree que su mayor problema será ayudar a su urbanita mujer Tammy (Brooke Shields) y a su hijo adolescente que siente fobia por la naturaleza (Matt Prokop) a ajustarse a su nuevo entorno, a la vez que mantiene contento a su exigente jefe (Ken Jeong).
Pero los problemas de Dan no habrán hecho más que empezar cuando los animales descubran su gran parte de responsabilidad en la destrucción de su hábitat natural. No tardará en acabar en lo más alto de su lista de los más buscados y descubrirá, para su pesar, cuántos problemas pueden provocar unas cuantas criaturas del bosque con malas pulgas.
Los ingeniosos animalejos le hacen la vida imposible a Dan día y noche, sabotean su trabajo, su tranquilidad e incluso su vestuario. Bajo este constante acoso, Dan ve pronto cómo su otrora perfecta vida se viene abajo. Fracasa por completo en sus intentos de atrapar, disuadir o incluso fotografiar al equipo de asalto animal y, sin pruebas de la conspiración encubierta de la naturaleza contra él, nadie cree sus afirmaciones.
Con su mujer y su hijo a punto de abandonarlo y su proyecto de construcción en la cuerda floja, Dan lleva el conflicto más allá todavía, para convertirlo en una guerra total entre especies de la que no saldrá más que un único vencedor.