Los puntos de ‘Yo leo’ están atendidos por monitores que, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, entretienen, enseñan y conciencian medioambientalmente a los niños a través con divertidos juegos, talleres y actividades. De forma semanal se irán ofertando a los pequeños talleres de pulseras y collares de pasta, pintura de caras, pintura de piedras, y juegos tradicionales de ajedrez, parchís y vóley playa.
Asimismo, en ellos se puede encontrar una variedad de recortables y material para dibujar, recortar o realizar otras manualidades. De igual modo, ‘Yo Leo’ es un programa de animación en el que se incentiva a los jóvenes para que se inicien en la lectura de los libros durante el periodo vacacional, así como en hábitos de reciclaje y respeto al medioambiente. Algo que en lo que se hará hincapié en el taller específico de reciclado.
Un total de 12 monitores trabajarán este año en dicha campaña, ya que al personal eventual del consistorio se suman los alumnos del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libro que se está realizando en Adra desde mayo y que, a lo largo de los meses de julio y agosto, realizarán sus prácticas en la campaña ‘Yo Leo’.
Todos ellos, estarán distribuidos en las dos zonas de lectura que se han instalado en las playas de San Nicolás y Sirena Loca. A través de juegos, técnicas de animación y actividades serán los encargados de hacer atractiva la lectura de los libros a los niños y mayores que se encuentren en la playa disfrutando de una jornada de ocio.
Los quioscos del ‘Yo leo’ ofrecen un amplio y variado fondo bibliográfico que engloba desde libros infantiles para los más pequeños, hasta ejemplares de diversos géneros literarios que deseen disfrutar de la lectura en las playas abderitanas. Así mismo, los bañistas también encontrarán prensa diaria.
La campaña ‘Yo leo’ se llevará a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto en las playas de San Nicolás y Sirena Loca. Se trata de una actividad ya consolidada, ya que año tras año, cuenta con una importante aceptación por parte de los bañistas que disfrutan del verano en las playas de Adra.