Los aficionados al baloncesto pueden adquirir ya su entrada para el encuentro España-Francia, que se celebrará en el Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos de Almería, el próximo nueve de agosto. La organización no ha fijado aún los lugares de venta, pero sí ha iniciado ya la expedición de entradas ‘online’, a través de la página web www.entradas.com.
Los precios oscilan entre los 22 y los 140 euros. Las localidades de grada tienen un coste de 22, 30, 35 o 48 euros, y las sillas a pie de pista, entre 100 y 140. Estas últimas, conllevan el derecho a uso de parking y catering. Pronto, se precisarán también los lugares en los que podrán comprarse.
El partido tiene un gran atractivo para todos los aficionados, ya que el combinado francés venció al español en el último gran compromiso internacional en el que ambos se midieron, por lo que el encuentro tendrá tintes de revancha deportiva.
Además, España llegará a Almería con todo su potencial, puesto que este encuentro supondrá el inicio de la preparación del equipo que dirige Sergio Scariolo para el próximo Eurobásket, que se celebrará en Lituania, del 31 de agosto al 18 de septiembre, en el que el combinado español defenderá su título de vigente campeón.
El de Almería será el primero de los amistosos que disputará el equipo español, que aguarda la llegada de la confirmación oficial de la ciudadanía española de su pívot Sergei Ibaka, que ha militado en Oklahoma Thunders, por lo que es uno de los seis jugadores que actúan en la mejor liga del mundo, la NBA, y visten la ‘Roja’. El grupo lo integran, junto al congoleño, José Manuel Calderón, Ruddy Fernández, los hermanos Gasol, Pau y Marc, y desde esta temporada, Ricky Rubio, aunque otro de los más destacados miembros del equipo que dirige Scariolo, Juan Carlos ‘la bomba’ Navarro también ha actuado en la citada competición estadounidense.