Vacaciones a la carta, la nueva estrategia para fomentar Almería como destino turístico

Nuevas caras y nuevas estrategias en la dirección de la política turística de Almería. El recién estrenado concejal de Turismo de Almería, Juan José Alonso, acaba de presentar un nuevo plan para consolidar a Almería como un destino turístico de cara a este verano, el lema es ‘vacaciones a la carta’, dicho de otra manera una especie de autoservicio en el que el visitante planea su propio viaje, con la información que la Empresa Municipal Almería Turística ha repartido por 122 agencias minoristas de las provincias limítrofes.

Entre otras acciones, desde la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), en representación de la Concejalía de Turismo, se han visitado 122 agencias, en su mayoría de carácter minorista, de las provincias limítrofes de Córdoba, Sevilla, Granada, Toledo, Jaén, Ciudad Real, Murcia, Cuenca y Alicante, dentro del llamado ‘Plan de Acción de Viajes’. En cada una de ellas “se ha aportado documentación sobre los recursos monumentales de Almería y la oferta pormenorizada de ocio, y se les ha hecho entrega de las guías ‘Almería de bolsillo’ y de Congresos”, según ha explicado el edil de Turismo.

El contacto con estas agencias que venden directamente el producto al cliente final “se mantendrá a lo largo del año, ofertándoles el programa de visitas guiadas e informándoles de los eventos culturales que se den en la ciudad”, ha dicho Alonso. Desde la EMAT se ha valorado muy positivamente esta iniciativa, que tiene una gran acogida, pues aporta información completa y variada sobre el destino turístico de Almería, por lo que “seguiremos potenciando esta acción promocional”.

En el ámbito de publicidad y promociones online se están haciendo diferentes acciones en redes sociales como Facebook, donde se celebra la IV edición del Concurso Fotográfico ‘Enamorados de Almería en Vacaciones’, Twitter, con una promoción del 5 por ciento de descuento en hoteles, o Google Adwords, que son de una gran importancia “sobre todo por la rentabilidad económica, ya que tienen mucho mayor impacto de difusión que el sistema tradicional y llegan a mucha más gente a un menor coste”, ha destacado Juan José Alonso. Asimismo, se ha implantado una gran blogosfera que aglutina todos los blogs que escriban sobre cuestiones relacionadas con Almería como temática central.

En la misma línea se ha prolongado la campaña de fines de semana de cine, durante los meses de junio y julio, “dada su buena acogida”. A través de la web www.hotelesalmeriacapital.es los usuarios pueden seleccionar el establecimiento deseado, acotando criterios de búsqueda según los servicios que demande y permite hacer las reservas online. En definitiva, el concejal de Turismo ha señalado que se trata de “elegir cómodamente desde casa el lugar dónde se quiere ir y en qué condiciones, a modo de vacaciones a la carta”.

Cualquier acción promocional y de presencia se hace mediante convenio con los empresarios y así se suman esfuerzos, tanto de trabajo como presupuestario, que finalmente va a incidir en un beneficio para Almería, atrayendo mayores ingresos turísticos para la ciudad.

Junto a las acciones promocionales con provincias limítrofes también se está preparando una campaña internacional, consensuada con el sector hotelero de Almería.

 

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