El primer edil nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, ha manifestado que “en su día, se solicitó un permiso del propietario de la finca para limpiar una vereda, el cual se concedió porque se ajustaba a derecho. Es lo único que sabemos”.
De todas formas, Rodríguez insiste en que el Ayuntamiento mantiene su firmeza y convencimiento de que una de las soluciones a las situaciones no deseables que se dan en esta cala “es precisamente la de abrir un paso rodado, para devolverla al uso y disfrute de todos. No debe de ser un lugar con un acceso impracticable, con falta de vigilancia y de control sobre lo que allí se hace”.
Si se facilitase el acceso a la cala se podrían realizar inspecciones de vigilancia de Medio Ambiente, a fin de controlar que este paraje se conserve.
Contenedores de El Playazo
Por otro lado, el Consistorio nijareño ha acatado el cambio de ubicación de las papeleras y contenedores de El Playazo de Rodalquilar fuera de la propia playa, según acordó la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata Níjar.
En una reunión mantenida entre los representantes municipales con la Junta Rectora del Parque se acordó suprimir las papeleras y contenedores de esta playa de Rodalquilar y ubicarlos a la entrada del camino que conduce al lugar, y que éstas se integraran medioambientalmente. Dicho proyecto se encomendó a la administración local.
Esta semana comenzarán a instalarse las papeleras y contenedores en el lugar indicado “veremos si ese proyecto piloto da resultados. Confío en que así sea” destacó el primer edil de Níjar.