La ‘Tecnorevolución’ llega a Adra de la mano de la Fundación La Caixa. Se trata de una exposición interactiva que dará a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como las ciencias cognitivas de una forma divertida y sencilla.
La exposición que está ubicada en un autobús permitirá simular la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer o conocer el estado de relajación del cerebro o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados. Asimismo, también, cuestiones tan interesantes como mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo.
Éstas son tan sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de Tecnorrevolución, una exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Adra que mañana será presentada mañana miércoles, a las 11.30 horas, por el primer teniente de Alcalde, Enrique Hernando, el concejal de Cultura, Moisés Linares y el delegado General de ‘La Caixa’ de Almería, Jaén y Granada, Miguel Ángel Palanco.