Con esta iniciativa, el año 2011 consolida al concurso del servicio municipal de aguas gracias a la alta participación escolar de su segunda edición. Un total de 240 alumnos de 3º y 4º de Primaria han presentado sus dibujos. Lo que supone para la empresa el cumplimiento de su filosofía de impulsar y fomentar acciones de carácter educativo, cultural y social.
Según el Alcalde de Níjar “Este concurso es importante para crear lazos entre la empresa municipal y los usuarios, pero sobre todo, el objetivo es concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar los recursos hídricos y de respetar el Medio Ambiente. Gracias a la buena organización del concurso los trabajos de los más jóvenes reflejan la concienciación que se está adquiriendo en el uso responsable de este recurso tan valioso como es el agua”.
Según Juan Gálvez, este año el lema “El agua, el lujo más transparente” ha sido seleccionado para que se entienda que EMANAGUA está detrás del suministro de agua, devolviéndola al medio natural en perfectas condiciones gracias a la depuración después de su uso. “Nos gustaría que este mensaje llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad nijareña”, concluye el director de EMANAGUA.
Premios
En la categoría de individual se ha hecho entrega como primer premio de una consola Nintendo Wii a Andrea Alcázar, del Colegio Concordia; de un maletín de pintura al finalista Juan José Martínez, del colegio Historiador Padre Tapia; y en la categoría colectiva, de un ordenador de última generación con su correspondiente impresora al Colegio La Libertad, por ser uno de los que mayor número de dibujos presentó al concurso.