Más de 200 alumnos realizarán estancias formativas en el extranjero este verano

El verano también es una buena época para aprender, sobre todo para conocer otra lengua. Y qué mejor manera que realizando una estancia en el extranjero; pues un total de 210 estudiantes de bachillerato y grado medio tendrán la oportunidad, este verano, de disfrutar de un viaje al extranjero para estudiar un idioma, a través del programa Idiomas y Juventud, perteneciente a la Junta de Andalucía.

En concreto, entre los meses de julio y agosto, 179 jóvenes de la provincia de Almería tendrán la oportunidad de estudiar inglés en el Reino Unido, 150 de los cuales lo harán en la localidad de Bath y 29, en Reading; 26 más perfeccionarán su nivel de francés en París; y otros cinco estudiantes realizarán estancias en Berlín para practicar el alemán.

Idiomas y Juventud, una iniciativa de la Junta de Andalucía que llega este año a su décima edición, ofrece a la juventud andaluza estancias formativas becadas e intercambios escolares en el extranjero, con la finalidad de perfeccionar el conocimiento y práctica de un idioma (fundamentalmente inglés, francés y alemán) y conocer la realidad sociocultural del país en el que se realiza la visita.

El programa contempla el desplazamiento, la estancia y el alojamiento de los jóvenes participantes en el país de destino. Asimismo, las ayudas de la Junta financian la realización de en un curso para perfeccionar el conocimiento y la práctica del idioma, visitas culturales, un seguro de viaje y monitores de asistencia en el país y en el centro donde se lleve a cabo el curso de idiomas.

Este año, un total de 3.000 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio de toda Andalucía van a participar en estancias formativas individuales durante el verano, de los que 2.208 (el 73,6%) no tendrán que pagar nada y 792 aportarán sólo una cuota de 150 euros.

Además de las estancias individuales, el programa Idiomas y Juventud también contempla la oferta de otras 6.000 plazas en la modalidad de intercambio escolar, que se realizan a lo largo del curso: un grupo de alumnos y alumnas de un mismo centro educativo de Andalucía con otro centro extranjero. Esta modalidad de ayuda colectiva va dirigida a grupos de alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.