La presentación de la programación de A Pie de Calle se ha llevado a cabo esta mañana, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y en ella han participado el alcalde del municipio, Gabriel Amat, y la concejala de Cultura, Eloísa Cabrera.
Cabrera ha explicado con detalles el contenido del programa ‘A pie de calle’ y ha echado la vista atrás, señalando que “queremos superar las más de 200.000 personas que asistieron el año pasado a las actividades programadas. No es nada fácil hacer un programa tan intenso durante dos meses, pero merece la pena porque estamos haciendo un programa de actividades que es único en Andalucía y me atrevería a decir que en toda España”.
Para este año se han programado 105 espectáculos que se celebrarán durante 62 días. “Se ofrecerán espectáculos muy variados, de una gran calidad, teniendo en cuenta el publico que nos visita, puesto que es un publico familiar. Hay más 27 proyecciones cinematográficas, hay unas 25 representaciones teatrales enfocadas a los niños y niñas y más de 30 conciertos. Habrá magia, ciencia, noche con las estrellas, el Festival Almeriblues y por supuesto tiene un gran protagonismo los grupos de roquetas, las academias de baile, etc”, ha dicho Eloisa Cabrera.
Este año como gran novedad se han programado todos los domingos unas visitas teatralizadas en el Castillo de Santa Ana, puesto que es un entorno muy emblemático del municipio. Como conciertos de formato mayor en esta edición se contará con las actuaciones de los grupos Taxi (29 de julio), Seguridad Social (5 de agosto) y Pignoise (19 de agosto).
Otras actividades importantes de A pie de calle será el mercado marinero en el mes de julio y el mercado medieval en agosto, ambos en el entorno del Castillo de Santa Ana. “En estos espectáculos participaran más de 1.100 artistas y unos 450 técnicos”, ha comentado Cabrera.
En lo que respecta a los conciertos que se ofrecerán en verano en la plaza de Toros hay que subrayar que el día 30 de julio actuará Miguel Poveda con las coplas del Querer, el día 6 de agosto actuaran los Morancos y el día 7 de agosto para los más pequeños el Cantajuegos.