El fin de semana en el Festival arranca con teatro infantil en el Parque Municipal, a partir de las 19 horas. La compañía Escenoteca presenta ‘La caja de los cuentos de seda’, una divertida y educativa obra pensada para toda la familia. A continuación, a partir de las 22 horas, el Auditorio de El Ejido acoge el espectáculo ‘Ecopolis, the show’, una arriesgada apuesta de circo contemporáneo que sorprenderá a todos.
El Festival continúa durante la jornada del sábado, y lo hace con ‘Meninas rococó’, otras obra para toda la familia que se podrán ver en el Parque Municipal, a partir de las 18 horas. Y como uno de los objetivos fundamentales del Festival es contar con nuevos aficionados al teatro, la programación infantil se duplica en esta jornada con una segunda obra en el Parque, La Fábrica de la Magia estará a partir de las 19 horas presentando ‘Un día en Trucolandia’.
Por la noche, a partir de las 22 horas, el Auditorio se llenará con una de la obras más celebradas de la temporada pasada y que este año continúa recogiendo éxitos. Se trata de la versión que un grupo de gitanas del asentamiento chabolista de El Vacie, en Sevilla, hace de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’, una inicitiva que ha sido posible gracias al taller iniciado por la compañía sevillana TNT.
Ya pasamos a la jornada del domingo, cuando el Festival de Teatro se traslada a un escenario de altura, nada más y nada menos que el ático del edificio Torre Laguna, el más alto de Andalucía, que acogerá las propuetas ‘Cantatas Alemanas’, una miniópera; y ‘Do de pecho’, un espectáculo de danza a cargo de Anabel Veloso. Estas obras arrancarán a las 21 horas.