Las ilusiones de muchos almerienses se fueron al traste en la tarde de ayer, después de conocer la suspensión del concierto de Shakira en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una rotura en el escenario ha impedido que se pueda llevar a cabo el que iba a ser el mayor concierto desde que se inauguró el Estadio. La organización no podía garantizar la seguridad de la artista y del público y se vio obligada a tomar esta decisión. Además, la actuación de la colombiana no se puede aplazar a otra fecha debido a la apretada agenda de la artista. La organización informó que a partir de mañana se devolverá el dinero de las entradas en los puntos de venta oficiales.
José Rodríguez, director de Musiserv Producciones, promotora asociada a Live Nation España, organizadora del concierto de Shakira, explicó en una rueda de prensa celebrada en el Estadio que “la suspensión se produce por el fallo en una soldadura en uno de los soportes de los pilares que sustentan el escenario cubierto”. También ha subrayó que “mientras se instalaba el escenario ha habido un daño en una de las estructuras de apoyo principales del escenario. Este daño impide colgar nada desde el techo del escenario de una forma segura. Se paró el montaje para asegurar la integridad física de los operarios mientras el arquitecto diseñador del escenario y un ingeniero de estructuras estudiaba los daños. Desafortunadamente, no había el tiempo material necesario determinado por el arquitecto del escenario para poder reparar los daños y poder garantizar la seguridad de todos, por ello el concierto no podía seguir adelante como estaba previsto”.
Rodríguez sostuvo que “se trataba de una situación muy grave, primero para la integridad de la artista, sus músicos y sus técnicos y también para el público”. El responsable de Musiserv también ha explicado que “hemos trabajado contrareloj con el fin de intentar buscar una solución y de hecho se ha buscado una grúa de gran tonelaje para sustentar el escenario, pero no había garantías de seguridad por lo que ha optado por suspender el concierto”.
Shakira lamenta profundamente los inconvenientes que pueda causar a sus fans de Almería “Estaba tan deseosa de tocar en Almería para todos mis fans, y aunque hemos tratado por todos los medios que el concierto se llevara a cabo, es totalmente imposible debido a los daños que tiene el escenario. Estoy feliz de que al menos nadie haya sufrido ningún daño”. La cantante se ha mostrado muy decepcionada por no actuar en Almería. “En anteriores giras visitó Granada y Málaga y ahora estaba muy ilusionada con actuar en Almería”, ha comentado José Rodríguez.
Eduardo Moler, jefe de prensa de Live Nation ha anunciado que “los Fans podrán recuperar el dinero de sus entradas para Almería a partir del viernes 3 de junio en los puntos oficiales donde fueron adquiridos.