De esta forma, a lo largo de la jornada matinal de mañana miércoles jóvenes, monitores y alumnos de los Talleres de Empleo ‘Adra, Ayuda’ y el Curso de FPO ‘Monitor de tiempo libre infantil y juvenil’ participarán en esta actividad que tendrá como objeto la visita de Las Albuferas, así como una visita guiada a la exposición la ‘Viva Historia de Las Albuferas de Adra: Reserva Natural” que se encuentra ubicada en el Museo de Adra.
La actividad se iniciará a las 10:00 horas con una visita al Observatorio Ornitológico de la Reserva Natural de Las Albuferas, ya que éste permite visionar de forma más directa las distintas aves que habitan en ella. Serán varios los técnicos encargados de ofrecer explicaciones sobre estas especies, el hábitat y la riqueza medioambiental de la reserva.
Al término de la visita los participantes acudirán al Museo para conocer, también, la importancia que Las Albuferas han tenido en la historia del municipio. De hecho, éstas sirvieron como escenario cinematográfico para varias películas clásicas del cine. La exposición pone, además, de manifiesto el valor medioambiental y la evolución que la Reserva ha experimentado en los últimos años, así como la protección que ha ido adquiriendo y el crecimiento de su hábitat. Otra de las cuestiones que más destaca de esta exposición es que en ella se puede observar en un acuario al pez fartet, especie protegida y en peligro de extinción.
La actividad finalizará con un recorrido por la exposición arqueológica del Cerro Montecrito y material médico-quirúrgico hispano-romano que hay en la tercera planta del Museo y con la participación de un taller de elaboración de objetos de arcilla y barro.
Al margen de esta actividad, recordar que el Programa de Educación Medioambiental se desarrolla, de forma tradicional, por el Ayuntamiento de Adra con los centros educativos de la ciudad durante los meses de abril, mayo y junio. Éste permite dar a conocer las propiedades ecológicas de la Reserva Natural, así como sensibilizar y educar a los alumnos en la protección de las mismas. Un programa que terminará en las próximas semanas y por el que habrán pasado un total de 800 escolares.