Del cuaderno a la sala de exposiciones con un boli Bic

En algún momento de nuestra vida, todos hemos tenido un bolígrafo de la marca Bic. En el colegio, en la oficina, tanto el clásico como las variantes que han surgido a lo largo de su historia, este modelo de bolígrafo nos ha servido para anotar la lista de la compra, resolver complicados exámenes o escribir una entrañable carta. Pero eso no es todo, Miguel Ramírez ha descubierto que este bolígrafo también sirver para crear arte, y lo demuestra con una exposición que puede visitarse estos días en el Auditorio de El Ejido.

“Ella” está compuesta por 20 láminas de 100 centímetros por 50 centímetros realizadas a bolígrafo Bic sobre papel granulado. La técnica utilizada es el realismo a trazos directos de bolígrafo, resaltando las sombras y las luces sobre este papel granulado de gran formato, creando una textura similar al grabado.

En cada obra de “Ella” se busca reflejar la fuerza y la expresividad del momento, el detalle o el gesto que inspira al autor. Se incluyen desnudos, momentos maternales o sensuales, detalles de las manos y rostros.

Miguel Ramírez Crespo es técnico de montajes escénicos del Ayuntamiento de El Ejido y actor aficionado, participando en varios montajes de teatro como actor, escenográfo y técnico de iluminación y sonido. En su tiempo libre y como afición realiza trabajos de artes plásticas como diseño en fibra, madera, etc. Asimismo es, junto con otros compañeros, el realizador artesano del Belén monumental que cada Navidad se instala en el Patio de Luces de la Casa Consistorial.

La exposición “Ella” se puede ver en el vestíbulo del Teatro Auditorio de El Ejido de lunes a viernes, de 10 e la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 10 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.