Mucha gente joven sobre el escenario para hacer un musical divertido y con argumento, haciendo un especial guiño a otras generaciones, con canciones que aunque pase el tiempo siempre estarán de moda. Y es que sonaron los grandes éxitos de los 40 Principales, sus números uno, ya bien en forma de canciones completas o de medleys. Las canciones iban encajando como si se tratara de un puzle en cada una de las historias.
Aunque muchas veces se han criticado ciertos musicales por la falta de un argumento, en 40 El Musical, las historias totalmente independiente tienen un nexo en común y ese es Joaquín, personaje que encarna el cantante y actor Naim Thomas. Aunque se producen situaciones difíciles y comprometidas, también hay situaciones muy comidas y que hacen aflorar una sonrisa al público. Lo mejor de todo es que no hay tiempo para pensar en nada, sino dejarse llevar y divertirse desde el patio de butacas.
En el musical hay una historia de un padre que vuelve a casa de sus dos hijos y aparecen entonces los problemas generacionales. Al final, la historia se convierte casi en un drama cuando los hijos descubren que el padre tiene una enfermedad muy grave, le queda poco tiempo y su intención era pasar sus últimos días con sus hijos. En esta historia destaca el papel de Gerardo González como Arturo, un veterano de los musicales que borda su papel. Su hija Alex es interpretada en el musical por Angy Fernández, que actúa como gran invitada en estas funciones en Roquetas de Mar.
Luego hay otra historia en paralelo entre Chema y Laura, dos chicos muy jóvenes que llevan tiempo noviando y que además no quieren consumar su amor hasta que no pasen por la vicaria. El caso es que cuando todo está preparado apara la boda, Chema descubre que le gustan los hombres. La situación que se vive cuando se niega a casarse con Laura es uno de los momentos más cómicos del musical. Siendo algo esperpéntica, los actores en todo momento están a un gran nivel.
Y luego la gran historia de amor del musical la protagonizan Joaquín interpretado pro Naim Thomas junto a Mateo interpretado por Carlos J. Benito que encarna a su hermano y una chica joven y guapa que se llama Sara. Sara es la novia de Mateo, aunque Mateo le es infiel cada vez que puede y eso a Joaquín no le gusta nada. La cuestión está que sin darse cuenta, Sara se ve atraída por Joaquín, momento en que Mateo sufre un grave accidente de moto y queda en silla de ruedas. Al final, Mateo cede en sus pretensiones con Sara y esta acude al regazo de Joaquín, su gran amor. Es una historia tierna y que llega al público.
En cuanto a las canciones seleccionadas hay temas que en el musical son claves como Bienvenidos de Miguel Ríos, Superman de miguel Bose, La chica de ayer de Antonio Vega, Quien me ha robado el mes de abril de Sabina, Un beso y una flor de Nino Bravo, Corazón partío de Alejandro Sanz . Uno de los grandes momentos de la noche es disfrutar sobre el escenario de la música de Lady Gaga. Un buen número con grandes bailarines y bailarinas que interpretan ‘Bad romance’.