La iniciativa ha partido del Área de Nuevas Tecnologías del Consistorio virgitano y la ha desarrollado la empresa Libera Network, que ha instalado una serie de postes repetidores en el municipio y preparado conexiones en la Plaza de la Constitución, la Plaza Porticada, el Centro de Usos Sociales de San Roque, en el de Alcaudique, el Parque Periurbano de Castala, la Placeta de la Saliva, el Centro de Usos Múltiples, la Plaza Félix Rodríguez, el Pabellón Municipal de Deportes y el Paseo Cervantes.
El Ayuntamiento no ha implantado una conexión Wifi gratuita, sino un servicio municipal, un portal de uso restringido en el que los usuarios no pueden navegar sino abrir una página de servicios que les conduce a otros links de utilidad, para facilitarles su acceso a la administración o resolver dudas, con información sobre las Áreas del Ayuntamiento o el Centro Virgitano de Estudios Históricos.
La conexión ofrece otra posibilidad, para las zonas virgitanas que no tengan posibilidad de acceso a otros operadores. En este caso, se podrá conceder una clave de acceso a los usuarios para que puedan conectarse.
La instalación de los postes repetidores ha concedido otra posibilidad al Consistorio, que ha unido ahora todas sus dependencias mediante una Wimax, por lo que pueden comunicarse con gran celeridad.