La barriada de Los Llanos de Vícar se prepara para celebrar a partir de este jueves sus fiestas patronales en honor de San Fernando Rey. Cuatro días, del 26 al 29, en los que se va a desarrollar una amplia programación que invita a la participación. La comisión de fiestas pretende dar realce a la que será la vigésima quinta edición de estos festejos, con lo que continúan las celebraciones patronales de los distintos núcleos y barriadas vicarias que se prolongarán casi de forma ininterrumpida hasta mediados de septiembre.
A las nueve de la mañana del jueves sonarán los primeros cohetes anunciadores de estas fiestas que en su primera jornada presenta un torneo de tenis y degustaciones de migas. Por la tarde habrá baile flamenco con los alumnos del taller que se imparte en Los Llanos y concursos de playback juegos de la sartén y carreras de sacos, y por la noche la lectura del pregón, a cargo del concejal de Festejos, Rosendo Martínez, y la coronación de la pareja infantil y de la reina de las fiestas en una velada musical amenizada por el trío ‘Aires del Sur’.
El viernes, las actividades se intensifican con la apertura de la Feria del Mediodía, tras una matinal con el concurso de dominó. Por la tarde Fiesta del Agua, la final del torneo de ping pong y una cucaña. Las finales del torneo de fútbol sala, en el Pabellón de Deportes, marcan la recta fina de esta segunda jornada, que se cerrará con una verbena amenizada por la orquesta Delicias, y la actuación estelar del grupo Flamenquito Atuberao.
La programación del sábado se iniciará con el ya tradicional maratón de bicicletas ‘Vícar ante las drogas’ , y diversos juegos, junto al concurso de paulo y el cañón de a espuma, que dará paso a la Feria del Mediodía con a una degustación de comidas típicas de la zona, dentro del concurso gastronómico. Por la tarde y previo al concurso de carrozas habrá carreras de cintas a caballo, seguida de la ofrenda floral al patrón San Fernando y a la Virgen de la Milagrosa. Una nueva verbena con las orquestas ‘Cristal’ y ‘Delicias’, cerrará la jornada.
Por último el domingo, la programación matinal estará presidida por las carreras de cintas, en bicicleta, la última jornada de la feria del Mediodía y la entrega de trofeos de los concursos y trofeos celebrados. Ya en la recta final destaca la misa rociera en honor del patrón y la Virgen Milagrosa, y la posterior procesión por las calles de la localidad entre el estruendo de cohetes y los fuegos artificiales. Como despedida una nueva velada musical, con la orquesta Cristal y la actuación estelar del Rafael Serna, cuya actuación pondrá el broche final a las fiestas.
Esta noticia contiene fotografías que puedes ver haciendo click aquí