El encuentro juvenil de bandas pone el listón alto para próximas ediciones

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acogió el II Encuentro de Bandas de Música Juveniles que fue un rotundo éxito. Este certamen reunió el sábado a la Banda Joven de la Asociación Cultural Musical de Macael, la Banda Escuela de la Asociación Musical Virgen del Rio de Huércal Overa y la Banda Juvenil de la Unión Musical de Roquetas de Mar.

La Banda Joven de la Asociación Cultural Musical de Macael se presentó en Roquetas tras formarse en enero de este año, por alumnos y alumnas de la escuela de música de la Asociación Cultural Musical de Macael y sus edades iban desde los 10 a los 15 años. Su primera actuación fue el 17 de abril de 2011 en la iglesia de Macael. Su director es José Jiménez Oliver. En Roquetas interpretaron la banda sonora de la película Carros de Fuego de Vangelis, Canto a Unicet de Ferrer Ferrán y Watermelon Man de Heribe Hanconck.

En segundo lugar actuó la Banda Escuela de la Asociación Musical Virgen del Río de Huércal Overa fundada en 2008 por el director de la banda titular de la asociación, Pedro Jesús Martínez Cubillas. Dirigida por David Sánchez Uribe en Roquetas interpretó Tara Theme de M. Steiner con arreglos de J. Curnow y Dancing with wolves de J. Barry.

La tercera formación en actuar fue la Banda Juvenil de la Unión Musical Roquetas de Mar cuya andadura comenzó en 2007 bajo la dirección de Ignacio Bolívar Ruiz.

Hace dos años, La banda apostó para la dirección por Alejandro Rodríguez Criado, y desde entonces la banda juvenil ha ofrecido diversos conciertos tanto de semana santa como de final de curso, de bandas sonoras, pasodobles, zarzuela… etc.

El pasado sábado hicieron Concerto D’Amore de Jacob de Haan y El Caracol Mifasol de Ferrer Ferrán con la colaboración del coro juvenil de la Unión Musical.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.