El grupo 84 formado por Jaime, Mon y Beris surge hace casi seis años en Madrid. Curiosamente el nombre del grupo viene dado porque sus componentes nacieron en el año 1984. Tres chicos que acababan de pasar los 20 años y que tenían inquietudes musicales decidieron ponerse a ensayar y hacer conciertos en garitos, cargados de ilusiones.
En ese difícil camino iniciático en la música se encontraron con Alejo Stivel, que se interesó por ellos y se convirtió en su productor, asesor y, finalmente, en su amigo. Empapados de los clásicos como The Beatles, CSN, América, The Eagles, The Rolling Stones, The Beach Boys, Tequila, Los Secretos, Sabina, Antonio Vega y también de algunos coetáneos como Wilco, Jayhawks, Teenage Fanclub, Pereza, Calamaro, Quique González, Lory Meyers, Sidonie, comenzaron a llover canciones que, con sorprendente compenetración y similar participación, en total complicidad, los tres compusieron juntos.
Si de uno era la idea y letra inicial otro hacía la melodía y el otro el estribillo y el puente. Después, entre los tres, perfilaban la “creación”: introducían nuevos tonos intermedios y ajustaban las letras; tanto en cuanto a la expresión como a su adecuación al ritmo. Fue una temporada de gran crecimiento para el grupo en todos los sentidos. Eran habituales en las programaciones de salas del circuito madrileño: el Búho Real y Galileo Galilei y, más esporádicamente, Clamores, Costello, Moby Dick), al tiempo en que se sucedían sus primeras batallas discográficas.
A finales de 2008, 84 se embarcó en un proyecto de cierto riesgo, novedoso en el tiempo e innovador en su filosofía, que consistía en renunciar al soporte físico, al CD. De este modo, de la mano de Sello Movistar, que apostó por el Grupo y editó y publicó 12 de sus canciones, fueron los pioneros del disco virtual: El Burdel de las Sirenas, título de una de las canciones que contenía.
Ésta canción tuvo una muy buena acogida en las emisoras de radio y propició que 84 pudiera traspasar las fronteras madrileñas, llevándolos a tocar en salas de toda la geografía española.
Después fueron teloneros de Tequila en 2008), teloneros de Amaia Montero por España, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú en 2009; teloneros de Pereza en sus giras por España (en 2009 y 2010), colaboración de los Secretos en la canción Esperando una Señal, y teloneros de los Secretos en El Palacio de los Deportes de Madrid (diciembre 2009).
Y ahora afrontan pletóricos el 2011, inmersos de lleno en la cocción de su segundo disco, la nueva oportunidad de mostrar nuevas “cosas” en forma de canciones, y en la mejor de las disposiciones para seguir investigando, explorando y aprendiendo. Han prometido no defraudar a los incondicionales, convencer a los escépticos y sorprender a los neófitos.