La Apujarra almeriense triunfa en las redes sociales

El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense se ha convertido en modelo a seguir por el resto de planes turísticos de España, en cuanto a lo que la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales se refiere. Así lo ha explicado Juan Miguel Moreno, gerente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, quien considera que “estamos trabajando para convertirnos en líderes en la dinamización de la comunidad 2.0, a nivel nacional”.

En tan solo dos meses el blog ptalpujarraalmeriense.blogspot.com ha recibido más de 2.500 visitas. Además, en el canal de televisión del Plan, basado en youtube, se han colgado más de 60 entrevistas realizadas a los agentes sociales y económicos que intervienen en el desarrollo turístico de la comarca de la Alpujarra almeriense.

En cuanto a las redes sociales, el Plan Turístico está presente en facebook y twitter, contando con un gran número de seguidores. En su muro se informa de las actividades relacionadas con la promoción turística en la comarca, con vídeos que permiten ver los diferentes puntos de vista de los directivos de las unidades territoriales, con lo que se facilita el trabajo de comunicación del Plan.

Según Moreno, la utilización de las redes sociales permite promocionar la comarca de la Alpujarra almeriense de una manera dinámica, interactuando con los agentes implicados en el desarrollo del Plan y también con los turistas interesados en visitar la zona.

Los interesados en esta información o en utilizar vídeos referentes a este tema del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense pueden hacerlo en http://ptalpujarraalmeriense.blogspot.com, así como en http://www.youtube.com/user/Ptalpujarra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.