En ‘Un momento de descanso’ es el propio autor quien hace las veces de narrador. Este juego literario se convierte en una excusa perfecta que Antonio Orejudo utiliza para repasar sus años como profesor en Estados Unidos.
Pasados muchos años, aparece en la vida de Orejudo Arturo Cifuente, un viejo amigo de la facultad con el que compartió casa en Nueva York. La vida de Cifuentes ha dado muchas vueltas, ha tenido tiempo de divorciarse y de agotar su estancia en Estados Unidos para volver a España a ocupar su puesto en la facultad donde estudiaron.
Relaciones familiares, crisis de pareja, vida profesional y, sobre todo, un desencanto profundo con las humanidades valen para dibujar una imagen satírica de la vida universitaria y de la universidad en su conjunto.
El encuentro se va a desarrollar este jueves, a partir de las 11 horas, en el Aula Magna del Edificio C de Humanidades. En esta cita, organizada por el Grupo Docente Letras también participará, además del propio autor, el profesor Miguel Gallego Roca y alumnos de Filología.