El viernes 27 de mayo, a partir de las 21 horas, la Plaza Mayor de El Ejido se convertirá en un gran escenario donde los cientos de vecinos participantes aportarán su granito de arena en una acción conjunta, que dará el pistoletazo de salida al Festival de Teatro.
A la señal de un cohete todo el mundo se quedará congelado. Entre los congelados hay un grupo de baile, que comenzará a bailar al sonido de la música, mientras los demás siguen congelados.
En la segunda canción todo el mundo acabará bailando.
Los flashmobs están especialmente de moda en los últimos tiempos. Instituciones como la Universidad de Almería ya organizó uno hace algunos meses, protagonizado por los alumnos Erasmus que estudiaban en La Cañada.
La traducción literal de inglés es «multitud instantánea» (flash: destello, ráfaga; mob: multitud). Se trata de una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento.
Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus redes sociales de amigos, contactos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles de personas.