Un proyecto vinculará el Cortijo del Fraile al Centro Lorca de Granada

La situación por la que atraviesa el Cortijo del Fraile hace que crezca la preocupación entre los sectores que se mueven por el patrimonio y la cultura de la provincia de Almería. De esa preocupación también son conscientes los políticos, que en plena campaña por las municipales miden cada una de sus declaraciones para sacar el mayor rédito a sus palabras. Ayer, el consejero de Cultura, Paulino Plata, adelantó que el Cortijo del Fraile se vinculará al Centro Lorca de Granada, para tener un uso cultural.

Paulino Plata realizó estas declaraciones a la puerta de la Alcazaba de Almería, en una visita realizada a esta ciudad con motivo de la campaña electoral. Cuando fue preguntado por la actual situación del Cortijo, Plata no supo bien cómo contestar y salió del paso con frases poco concisas en las que mostró el interés de su gabinete por la situación de este monumento.

Pero en su intervención fue mucho más allá, cuando anunció que el Cortijo del Fraile estará vinculado al Centro Lorca de Granada, una unión que se traducirá en un cambio de uso para convertirlo en un espacio cultural desde el que difundir la obra del poeta Federico García Lorca.

Antes, Plata manifestó la intención de Cultura de que el Cortijo pase a manos públicas y que todo ese proceso se culmine cuanto antes, bueno, en el momento en el que la situación económica lo permita, apostilló.

A pesar de su estado de conservación y de que en las últimas semanas esté siendo usado como almacén de productos agrícolas, el Cortijo del Fraile continúa como uno de los grandes atractivos culturales del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar. Son muchos los turistas que cada día llegan junto a este monumento donde se gestaron los sucesos que sirvieron de inspiración para que García Lorca creara ‘Bodas de sangre’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.