La Cámara de Almería organiza el taller ‘Gestión de la reputación on line para profesionales y PYMES’, una acción formativa con la que orientar a las empresas en la gestión de sus perfiles en las redes sociales y cómo sacar rendimiento de éstos. La cita es el 18 y 19 de mayo, de 16,30 a 20,30 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Almería.
La Red se ha convertido en la primera fuente de información para la mayor parte de consumidores y usuarios. Cada vez resulta más fácil a las personas verter sus opiniones sobre marcas y producto en blogs, foros y redes sociales. Esas opiniones van dejando un rastro que tendrá notable influencia sobre las personas que buscan información para tomar sus decisiones de compra.
Lo que se dice sobre nuestra compañía, sus productos y servicios, ya no depende solo de nuestras campañas publicitarias y estrategias de comunicación en los medios tradicionales. En la era de la “conversación” que se ha abierto en la nueva Internet las opiniones, positivas o negativas, de nuestros clientes, constituye un elemento fundamental de nuestra imagen de marca. Gestionar esas opiniones es un elemento clave para el futuro de cualquier empresa, sobre todo de las pequeñas y medianas, que disponen de un presupuesto limitado para llevar a cabo grandes campañas mediáticas.
Objetivos:
Capacitar a los participantes para gestionar la reputación de su empresa, productos o marca personal tanto en buscadores como en foros y espacios sociales de la Internet.
Objetivos específicos:
* Comprender lo que significa la Reputación Online y su importancia en la construcción y destrucción de marcas en el momento actual.
* Familiarizar a los participantes con las Técnicas y herramientas para la gestión de la reputación online.
* Capacitar para abordar la aparición de mensajes negativos en los diferentes espacios de la Internet.
Dirigido a:
* Directivos de PYMEs.
* Responsables de comunicación, Marketing y RRPP
* Profesionales autónomos.
* Cualquier persona interesada en cómo gestionar los mensajes (negativos en la red).
Programa:
1. Introducción a la Gestión de la Reputación Online.
2. Factores que afectan a la Reputación Online.
3. Técnicas y herramientas para la Gestión de la Reputación Online.
* a. Identificación y seguimiento.
* b. SEO y Reputación Online
* c. Google y ORM
* d. Monitorización de mensajes en redes sociales.
4. Gestión de mensajes negativos online:
* a. Fases y sistemas para mitigar el impacto.
* b. El papel de la agencia o departamento de comunicación.
* c. El Buzz Marketing y el Marketing Viral.
* d. La prevención.
5. Análisis de casos.
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