Al encuentro acudieron los responsables de los centros de apoyo a empresas, de los centros Guadalinfo, de las escuelas taller, de los talleres de empleo, de las unidades territoriales de empleo, responsables de oficinas de turismo y agentes locales de promoción y empleo. Todos ellos debatieron sobre cuál debe de ser la participación de cada ente para desarrollar una estrategia común que potencie el turismo en la comarca.
En este sentido, Moreno ha destacado que “lo importante es que haya unión entre tantas entidades diferentes, con una proyección clara de apoyo a la Alpujarra almeriense”.
Ciberactivismo turístico
Además, a la jornada asistió Declan Mullaney, experto en ciberactivismo turístico de Andalucía Labs, fundación perteneciente al Centro de Innovación Turística de Andalucía, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. En su ponencia, Mullaney explicó cómo desarrollar cibercampañas de promoción turística.
Igualmente, tomó parte en la reunión un experto en Marketing y catedrático de la Universidad de Almería (UAL), Manuel Sánchez, quien dio las claves para dinamizar adecuadamente la comunidad 2.0.
Una vez finalizada la reunión, y después de comprobar el apoyo de los agentes territoriales, se desarrollará otra en las próximas semanas con la finalidad de definir los objetivos y cometidos de los proyectos que están previstos poner en marcha.
Los interesados en esta información o en utilizar vídeos referentes a este tema del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense pueden hacerlo en http://ptalpujarraalmeriense.blogspot.com