La competición, que arrancó el 30 de abril en Ampuria Brava, en Cataluña, tiene sólo seis etapas, y Almería es una de ellas. Las motos acuáticas atracarán en el Club de Mar de Almería aproximadamente a las 6 de la tarde de hoy, para poder ser contempladas por todos los ciudadanos. Precisamente el Club de Mar es, un año más, colaborador del evento. En esta misma línea, serán recibidas por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Juan José Alonso, acompañado por el presidente de la Estación Náutica Bahía de Almería, en las instalaciones del Club de Mar.
Participa un campeón mundial
Esta travesía se ha convertido en una cita de gran prestigio entre los deportistas y aficionados del sector de las motos acuáticas. Su codirector es Juan Félix Bravo, campeón nacional y mundial, que en el 2009 logró un récord Guinnes al recorrer 1.000 kilómetros a bordo de su moto acuática en 10 horas y 9 minutos.
Un espectáculo sobre el agua que, en su sexta edición, recorre la costa mediterránea, y tras la escala en Almería, sigue bordeando la costa andaluza hasta adentrarse en el río Guadalquivir, en la meta en Sevilla. Una atractiva competición en la que Almería es una de las protagonistas.