Junto a Ana Morales en el baile, en este espectáculo también participan Oscar Lago y Juan Campallo con las guitarras, Jalmal Chekara al violín y voz, Israel Katumba con la percusión y al cante Antonio Campos y Moi de Morón.
Barcelona y Sevilla son las ciudades en las que comienza la carrera dancística de Ana Morales (Barcelona, 1982). Llega a Sevilla al obtener una beca formativa en la Compañía Andaluza de Danza, dirigida y coordinada por José Antonio Ruiz. Completan su formación profesores de la talla de Rafael Campallo, Alejandro Granados, Juana Amaya, Eva Yerbabuena, Isabel Bayón o Andrés Marín.
Su debut sobre las tablas es en la Bienal de 2000, en el espectáculo dirigido por Antonio El Pipa, Puntales. Al año siguiente, entra a formar parte de la Compañía Andaluza de Danza y, durante cuatro años, recorre distintos teatros y festivales nacionales e internacionales con los espectáculos Encuentros (Eva Yerbabuena), Picasso Paisajes y La Leyenda (José Antonio Ruiz), Cosas de Payos (Javier Latorre), y ‘Bodas de Sangre’ (Antonio Gades). Forma parte además del homenaje a Dalí orquestado por la Junta de Andalucía y que pasó por los festivales de Peralada, Santander y San Sebastián.
Ana Morales ha formado parte de compañías como la de Andrés Marín con Asimetrías; Javier Barón contó con ella como solista para Meridiana o Javier Latorre en Triana, en el nombre de la rosa. Es solista en la producción Kaloh Caló y participa en Tiempo Pasado, de Juan Dolores Caballero. En la pasada Bienal, estrenó su primer espectáculo en solitario, ‘De sandalia a tacón’. Su baile ha sido reconocido con uno de los premios más importantes del arte jondo, el Desplante del XLIX Festival del Cante de las Minas.