La concejala Rebeca Gómez se ha reunido por este motivo con la directora de Admisiones Internacionales del MBA, Fernanda García, con la que ha analizado la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para ofrecer a los emprendedores almerienses la oportunidad de que adquieran experiencia internacional desarrollando sus habilidades directivas en el país azteca. García ha transmitido a la edil que México es un país ideal para cursar estos estudios dada su proximidad con Estados Unidos y su liderazgo económico en Latinoamérica al ser un país “en crecimiento constante y el programa de estudios es práctico, intensivo y dinámico, y queremos crear ese canal de difusión para abrir puertas”.
Este MBA está abierto a la participación de jóvenes, de entre 23 y 32 años, de diversos perfiles, de la rama de economía y dirección de empresas y también ingenierías. El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa es una institución con más de 40 años y el ofrecimiento realizado al Ayuntamiento se debe “al carácter emprendedor de los almerienses”, según apuntó Fernanda García.
La reunión para dar a conocer este MBA del IPADE, que tiene sedes en México, Monterrey y Guadalajara, contó también con la presencia del secretario del Foro de Práctica Jurídica de la Universidad de Almería, José Antonio Mochón; así como con el coordinador de Plurilingüismo del Colegio Diocesano de Almería, Ángel Piedra; Antonio Gea, de la Asociación Juvenil Torzal; y Antonio Martín, coordinador de varios grupos de investigación de la UAL. También estuvo presente en el acto el profesor colaborador de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Domingo Lázaro.