La ampliación de la planta de Lucainena le permitirá producir 47 Mw

El parque solar de Lucainena de las Torres va a recibir una inversión de 55 millones de euros para la instalación de tres fases nuevas, que se suman a las ya existentes. En total, una vez terminada, la planta de Lucainena será capaz de producir un total de 47 Mw.

La ampliación es fruto del convenio entre el grupo alemán Asset, propietaria de los terrenos, y de la almeriense La Chance 2005 que han aunado esfuerzos para este relanzamiento de la energía solar fotovoltaica en la provincia de Almería. En estas nuevas fases se van a utilizar placas de silicio de última generación, más eficientes y baratas, lo que permite compensar el descenso en el volumen de primas procedentes de las ayudas públicas a este tipo de energías.

Una vez terminada la ampliación, que se espera para el año que viene, quedarán instaladas un total de 170.000 placas nuevas, que ocuparán un espacio de 40 hectáreas y que serán capaces de producir electricidad para abastecer a 13.000 hogares. Estas cifras también se pueden expresar en que se dejarán de emitir 15.000 toneladas de CO2 al año.

Los responsables de esta ampliación en la planta de Lucainena aseguran que la obra generará 150 empleos directos y que se trata de un proyecto con una viabilidad económica garantizada, a tenor de los beneficios que esperan obtener con la producción de energía eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.