El Ejido se ha convertido en la sede del Campeonato de España y de Andalucía de Windsurfing, una cita que se desarrollará en las aguas de Almerimar del 21 al 24 de abril, y que contará con las modalidades de olas y slalom.
El Ejido es un municipio con muchos aficionados a este deporte, una señal de esta afición es el hecho de que uno de los mejores deportistas del mundo de la modalidad, como es Víctor Fernández, se haya formado en las olas de Almerimar.
Esta competición se ha convertido en un atractivo más para la costa ejidense, donde se espera a los mejores deportistas del país en esta modalidad acuática. Ya se ha confirmado la asistencia de más de 60 regatistas, llegados de diferentes puntos de España y también de Portugal, y la organización espera que el número de inscritos siga aumentando a medida que se acerca la fecha de su celebración.
Este año 2011 se celebrarán 6 pruebas: 2 en las Islas Canarias, 1 en las Islas Baleares, 1 en Murcia, 1 en Cataluña y la de El Ejido, en la modalidad de olas y slalom. En la primera lo que se puntúa es la vistosidad, las maniobras, el salto y el surf en las olas. En la modalidad de slalom gana el primero que llega tras una carrera en la que tienen que pasar por 5 boyas que generalmente hay que dejar a la derecha.
El presidente del Club Windsurf Mar Azul, Tomás Galdeano, recordaba que es el segundo año consecutivo en el que también se celebra el Campeonato de Andalucía, del que saldrá el campeón regional de 2011.
La cita está organizada por el club ejidense y cuenta con el apoyo del IMD de El Ejido.