Nuevos valores del flamenco llevarán su arte a seis municipios de la provincia

Carboneras, Tabernas, Canjáyar, Viator, Tíjola y Pechina son los municipios que recibirán a los artistas participantes en el Cricuito Provincial de Flamenco que, en esta edición, está dispuesto a recuperar los cantes de ida y vuelta. Las primeras actuaciones son este viernes y este sábado en Carboneras y Tabernas.

Para esta ocasión, la Diputación de Almería ha contado con el cante de Antonia López y Rocío Segura, representando a la provincia; a quienes se le unirán los cordobeses Manuel Moreno Maya «El Pele» y Juan de Juanes. Es decir, se combinan los nuevos aires de las voces más jóvenes, con la solera de quienes llevan muchos años sobre los escenarios. Todos estos cantaores estarán acompañados por la guitarra del Niño de las Cuevas y Patrocinio Hijo.

Los protagonistas de esta edición son los cantes de ida y vuelta, cantes que proliferan poco por las peñas y que estaban algo olvidados. El Niño de las Cuevas se refirió a este palo como unos cantes más indicados para artistas con una voz menos rajada, cantaores con un tono más «dulce».

Colombianaas, milongas, guajiras o vidalitas serán los cantes que recorrerán, desde este fin de semana, seis pueblos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.