Disfrutar con la rica gastronomía almeriense en pequeñas muestras. Así se presenta la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Almería que, este año, incorpora nuevos establecimientos y sale del Centro, para ofrecer un recorrido gastronómico por los bares de tapas del Paseo Marítimo.
Si hay algo de lo que se enorgullezcan los almerienses eso es, sin duda, la gran variedad y calidad de las tapas que se pueden degustar en los establecimientos hosteleros. Para comprobarlo, del 17 al 27, vecinos y visitantes podrán recorrer los puntos neurálgicos de la alta cocina en pequeño formato distribuidos por la capital almeriense.
En total, 34 establecimientos, cinco más que el año pasado, son los que van a dibujar el mapa ‘tapero’ de Almería, y los que se van a someter al criterio de los clientes. De esos 34, siete están repartidos por la zona del Paseo Marítimo y aledaños e integrarán la ruta Mirando al Mar. Además, otra novedad de esta edición de la Ruta de Tapas es que 16 de los establecimientos participantes elaborarán tapas especiales para celíacos.
El público también es protagonista, será juez y parte en este concurso gastronómico. Los hosteleros tendrán que seducirlo con grandes manjares y con sonrisas amables, para hacerse con los premios establecidos en el concurso.
Se han estipulado dos categorías, tapa tradicional y tapa gourmet. Cada establecimiento podrá proponer una única tapa, en una modalidad u otra, que serán valoradas por un jurado “formado por profesionales de reconocido prestigio pertenecientes al mundo de la prensa y de la hostelería almerienses, que concederá un primer y segundo premio en cada modalidad”, ha dicho el regidor. También los clientes podrán elegir su tapa preferida rellenando unos folletos cartilla que encontrarán en los bares.
Para la promoción de esta iniciativa se hará uso de los autobuses urbanos, ‘muppis’, mensajes de texto a móviles avisando a los participantes del año pasado y se anunciará en redes sociales, como la página de Facebook ‘Enamorados de Almería’ y de Twitter, ‘Almería Lovers’, así como en el blog de la página de Turismo de Almería.
Además, se han editado 30.000 folletos cartilla y 20.000 folletos de “La Ruta de Tapas” y de “la Noche de Almería” para su distribución en congresos, oficinas de turismo y hoteles.