El Seminario Líderes del Futuro arranca este jueves con cambios en el ‘año covid’

Este jueves día 17 de septiembre arranca la decimotercera edición del Seminario Líderes del Futuro Organizado por la Fundación Eduarda Justo, entidad perteneciente a Grupo Cosentino que, en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, se llevará a cabo de forma digital.

Se trata de una medida preventiva en plena era de la COVID-19, por lo que todas las ponencias que integran los seis bloques temáticos del seminario se desarrollarán on line durante la tarde del jueves y la mañana del viernes. Aun así, las sesiones contarán con un grupo reducido de alumnos pertenecientes a ‘Cosentino Impulsa’ que sí participarán de forma presencial en este seminario al formar parte de la propia compañía almeriense.

Al igual que en años precedentes, esta cita está encaminada a identificar a jóvenes con elevado potencial con el fin de convertirles en líderes a través del impulso de sus capacidades de iniciativa, innovación, visión internacional y ambición.

Futuro, Propósito y Determinación

En cuanto al programa previsto, en el primero de los bloques aludidos, dedicado al ‘Futuro’, contará con la intervención del presidente de la Fundación, Eduardo Martínez-Cosentino Justo, que hará la presentación, y el director, Juan Martínez Barea, quien hablará sobre ‘Un mundo lleno de oportunidades para todos’.

El segundo apartado, dedicado a ‘Propósito y Determinación’, los ponentes serán Ignacio Dean Mouliaá, protagonista de la “Expedición Nemo”, y Antonio Espinosa de los Monteros, Fundador y CEO de AUARA.

Todavía en la tarde del jueves, para el bloque 3, ‘Idealismo’, las ponencias correrán a cargo de David Caballero Pradas, fundador de Global Innovation Path y Evolving Education, y Azahara García-Espejo, fundadora y Directora de la Irembo Foundation.

Idealismo, Ambición y Acción y Valores

La jornada del viernes por la mañana se inaugurará con el bloque 4, dedicado a ‘Ambición y Acción’. Estará protagonizado por Miguel Milano Aspe, ‘Chief Revenue Officer’ y co-propietario de Celonis. A este le seguirán las ponencias de la sección 5, ‘Iniciativa e Innovación’, que impartirán el propio Juan Martínez Barea y Héctor García, fundador y CEO de Geographica.

Para terminar, el bloque de ‘Valores’ que desarrollarán Mar Cabra, periodista de Investigación especializada en Datos, y Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente del Grupo Cosentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.