Las pintadas satánicas en la Iglesia de Las Salinas aceleran la rehabilitación del templo

Muchos dicen que no hay mal que por bien no venga, una frase que se puede aplicar al cien por cien a la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata. Después de haber saltado a la luz pública la profanación del templo con una serie de pintadas, en principio, pertenecientes a ritos satánicos ha provocado que el Ayuntamiento de Almería haya pisado el acelerador para solucionar cuanto antes la situación de abandono por la que pasa la iglesia. Ayuntamiento y Diócesis de Almería firmarán en breve un convenio por 150.000 euros para la rehabilitación del mítico templo. El experto en asuntos de ocultismo, Alberto Cerezuela, cree que ha sido más un acto vandálico que el ritual de un grupo satánico organizado.

En declaraciones a periodistas, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha informado de que como contrapartida a la aportación económica del Consistorio, la Iglesia debe ceder un espacio exento de su dedicación al público para la instalación de una oficina de información turística o de una sala de exposiciones.

El suelo de la Iglesia de las Salinas ha aparecido lleno de pintadas de carácter satánico que revelan prácticas de misa negra en su interior. Desde la entrada hasta el propio altar, el suelo del mítico templo ha sido pasto de las acciones de un grupo no identificado de personas que llevaron a cabo rituales satánicos dentro del templo. Y es que, el suelo de la Iglesia de Las Salinas aparece como un pergamino con frases en latín que hacen referencia a Lucifer. No se sabe exactamente cuándo se pudieron producir estas pintadas, pero lo que sí es seguro es que no es la primera vez que se producen, según ha informado el Obispado de Almería.

La cantidad de pintadas y su cuidada elaboración hacen pensar que los autores de la profanación tardaron varias horas en completar su ‘mural’ en el templo de Las Salinas. Ya no fue suficiente con el suelo, sino que también las paredes de la iglesia están llenas de estas inscripciones y, la verdad es que causan bastante impresión, se sea creyente o no.

Alberto Cerezuela, en declaraciones a novapolis.es, ha asegurado que en las pintadas hay muchas incoherencias como la imagen de las pirámides de Egipto o palabras en latín mal escritas. También ha hablado de indicios que descartan la posibilidad de que se trate de un grupo satánico con conocimiento de causa, como el hecho de que no hayan aparecido velas negras y sí cirios rojos, o que tampoco se hayan encontrado restos de sagradas formas pisoteadas.

Cerezuela asegura que en España puede haber unas 6.000 personas adscritas a grupos satánicos, sin embargo, ninguno de éstos se localiza en Almería. Así que todo apunta a alguien que ha realizado las pintadas pero que no tenía muy clara la iconografía que acompañan a estos rituales.

Desde hace algunos días, varios vecinos han alertado de que habían visto personas salir y entrar de la Iglesia de Las Salinas, sin embargo, la mayoría pensaba que se trataba de gente curiosa que accedía al interior del templo para conocerlo mejor y no para profanarlo, como así ha ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.