El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, después de las reformas que se llevaron a cabo en la que era la Casa de la Juventud. Después de su adaptación, este espacio para la cultura abrirá el próximo mes de octubre y atenderá a unos 200 alumnos.
Luis Rogelio, acompañado por los concejales de Cultura, Lola de Haro, y de Obras Públicas, Francisco Amizián, ha recorrido las diferentes dependencias del nuevo equipamiento cultural de la ciudad, que viene a completar de un modo muy atractivo la red de escuelas municipales, ofreciendo aprendizaje en un ámbito previo o alternativo al Conservatorio, en función de las inquietudes, aptitudes o posibilidades de los diferentes alumnos.
Los trabajos de adecuación se han llevado a cabo sobre una superficie de 1.300 metros cuadrados útiles. En la planta baja se encuentra el hall, un aula de música de cámara y otra polivalente. En la primera se ubica la zona administrativa, secretaría y dirección, así como el salón de actos. En la segunda se habilitarán tres aulas y en la tercera se han ubicado nueve aulas más cuatro cabinas individuales.
El proyecto ejecutado ha incluido asimismo la reparación de la cubierta del edificio al que se ha dotado con nueva instalación eléctrica y un nuevo sistema de climatización y posteriormente también se acometerá la reforma de la fachada.
El alcalde ha señalado que la futura escuela permitirá a Almería “contar con unas instalaciones adecuadas para impartir diversas enseñanzas musicales y de danza” y ello “supone un avance importante en lo que a prestación de nuevos servicios a la ciudadanía se refiere y un paso más para aumentar la oferta de actividades de ocio y culturales de los vecinos de la capital”.
Actualmente, se está trabajando en la fase de equipamiento del centro y la intención del Equipo de Gobierno municipal es que para el mes de octubre pueda abrir sus puertas, en principio, a unos 200 alumnos y a los miembros de la Escuela Municipal de Folclore.
En total la obra ha costado 680.000 euros, de los que 230.000 han salido de las arcas municipales y el resto han sido paportados por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía.